Nezahualcóyotl, Estado de México, 01 de septiembre de 2020.- La fuga de amoniaco en una empresa de embutidos ubicada en la zona industrial de Nezahualcóyotl provocó el desalojo de al menos 300 trabajadores para evitar intoxicaciones o riesgo de explosión.
Fue alrededor de las 9:00 horas de la mañana cuando trabajadores de la empresa PAR informaron a los cuerpos de emergencia sobre la fuga que provocó una nube sobre varias de las empresas instaladas en el sitio.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipales y estatales para proceder al cierre de las llaves de gas y controlar la fuga de amoniaco, así como el desalojo de las personas que laboran en el sitio.
“Se le da prioridad a la zona industrial por el riesgo de explosión de amoniaco, como hay mucha maquinaria, se utiliza gas y diésel era necesario retirar al personal hasta que estuviera controlada la fuga”, detalló uno de los primeros respondientes.
De acuerdo con trabajadores, la fuga pudo ocasionarse a consecuencia de un golpe a uno de los tanques con el montacargas, sin embargo será personal especializado, quien determine las causas del incidente.
Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas, sólo crisis nerviosa en al menos tres trabajadoras de la empresa de embutidos, quienes fueron estabilizada en el sitio.
Con información de (AMX Noticias)